El Polo Obrero realiza esta mañana una protesta en las puertas del municipio, en consonancia con una medida de fuerza nacional, en reclamo de la libertad de los detenidos en Jujuy.
Por este motivo, el tránsito vehicular permanece cortado en calle 56 entre 61 y 59.
34 imputaciones nuevas, 12 personas presas y 4 policías sancionados fue el saldo del vigésimo sexto día de protestas en la provincia de Jujuy, en donde comunidades originarias y organizaciones políticas rechazan la reforma de la Constitución local que impulsó el gobernador Gerardo Morales.
Mientras una decena de cortes de ruta diarios se mantienen en distintos puntos de Jujuy, los operativos de las últimas horas que derivaron en las nuevas detenciones generaron revuelo en el marco de una provincia con los ánimos caldeados.
A última hora del miércoles 12 de julio, el juez de control Rodolfo Fernández autorizó un pedido de la fiscalía para realizar una serie de allanamientos en la localidad de Humahuaca y en San Salvador de Jujuy, la capital de la provincia. Con esa orden la policía avanzó en operativos que finalizaron con la detención de 9 personas en Humahuaca, y 3 en la Capital.