Mientras la policía revisa imágenes de cámaras de seguridad para intentar identificar al sicario que el viernes pasado acribilló en la ciudad bonaerense de Colón a Mauricio Oscar Cordara, chofer del exdiputado nacional Pablo Miguel Ansaloni, la Justicia no suelta la hipótesis de que el crimen esté enmarcado en una puja interna en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), cuya dirección dirimirán, el 21 de diciembre próximo, el exlegislador por el Partido Fe, que es el vicepresidente de la obra social del gremio (Osprera), y el actual secretario general del sindicato, el chaqueño José Voytenco.

Pablo Ansaloni junto a su chofer acribillado a balazos

Tres allanamientos solicitados por la fiscal Magdalena Brandt, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº1 de Colón, alimentan la hipótesis de una interna sindical detrás del homicidio cometido el viernes pasado, a las 17, en Calle 20 entre 43 y 44, en Colón, por el cual todavía no hay imputados.

Días atrás, se informó que Ansaloni se encontraba prófugo de la justica, sin embrago hoy utilizó su cuenta de Facebook para despedir al chofer asesinado:

“Es difícil aceptar que hace días ya no estás acompañándome amigo, es difícil arrancar cada día sin nuestras charlas, algunas de fútbol, de cómo jugó nuestro boquita o del rojo de mi alma; te reías a veces pero también ya te estabas haciendo un poco hincha; charlas de cómo fue nuestro finde o de cómo está la familia.

En todos estos años te ganaste un lugar importante entre nosotros, te hiciste familia de mi familia, amigo de mis amigos y amigo, compañero y hermano mío.

Tu hombría de bien, tu responsabilidad, tu lealtad y compromiso con lo que hacías dejó que tuviéramos total confianza en vos. Todos quedamos con un vacío muy grande, todos estamos desconcertados con lo que pasó, y todos buscaremos la justicia que te mereces.

Estoy seguro que no fue solo el tirador fueron varios tus asesinos y no descansaré ni un sólo día de mi vida hasta que cada uno de los responsables paguen por lo que te hicieron.

Un abrazo de gol amigo mío y hasta que nos volvamos a encontrar”.