“Necesitamos que el municipio de Necochea ponga en condiciones el aeródromo por el cuál cobran un arrendamiento para su mantenimiento” indicó la diputada Natalia Sánchez Jaugerui, al tiempo que denunció que, en las últimas horas, un avión sanitario con un paciente de Necochea en grave estado tuvo que salir desde Loberia.
Hace algunos días, Sánchez Jauregui, presentó un pedido de informes por el estado de abandono en que se encuentra sumido el aeródromo de nuestra ciudad.
“Hace muchos años que la Comisión del Aeroclub no recibe los fondos destinados para la promoción de la actividad en tiempo y forma”, destaca el pedido de informes que ingresó en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.
Ante esta situación, el articulado impulsado por Sánchez Jauregui explica que en el aeródromo de Necochea “la pista principal se encuentra inhabilitada desde hace más de un año, a causa de no tener el mantenimiento adecuado, así como tampoco el balizamiento para vuelos nocturnos”.
“Otros aeródromos ya han recibido la completa explotación y administración, y se encuentran en una posición muy diferente a la nuestra”, fundamenta la iniciativa parlamentaria que expone el profundo abandono del establecimiento aéreo de Necochea.
Es importante destacar que, Sánchez Jauregui presentó el pedido de informes en la Cámara de Diputados bonaerense después de acercarse al predio del aeródromo de Necochea, ubicado en la Ruta 86, a la altura del kilómetro 12,5.
En tal ocasión, la legisladora bonaerense del Partido Fe relevó la deplorable situación del establecimiento donde actualmente funciona la escuela de aviación de Necochea habilitada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
“La administración y mantenimiento del aeródromo, está a cargo del municipio y esto no se cumple en nuestra ciudad”, expresó a principios del pasado agosto Sánchez Jauregui del aeródromo de Necochea.
Luego de visitar el establecimiento aéreo de Necochea y de reclamar mejores condiciones edilicias , la diputada bonaerense se comunicó con las autoridades a cargo del órgano de control, para manifestar que en reiteradas oportunidades se realizaron pedidos de informes al Ejecutivo local.
“Es política del Ministerio de Seguridad provincial que todos los aeródromos de la Provincia estén operativos, y eso no estaría ocurriendo en Necochea”, concluye el pedido de informes que presentó en los últimos días Sánchez Jauregui.