Miguel Gargaglione, intendente de San Cayetano, participó del Foro Urbano Federal, primera jornada de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, evento que congrega a más de 150 intendentes municipales, alcaldes, delegados internacionales y empresarios que trabajan en la mitigación del cambio climático.
La apertura se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Buenos Aires, bajo el lema “Unidos en Acción”, y estuvo a cargo del Jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el alcalde de Londres y presidente de C40 Sadiq Khan.
Durante la jornada inaugural se abordaron temáticas vinculadas a las ciudades de bienestar, la recuperación económica verde y justa, y el financiamiento verde.
En ese sentido, el Intendente Gargaglione junto al Secretario de Hacienda, Manuel Martínez y el jefe de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, Juan Altamira asistieron a los paneles “La agenda climática como oportunidad para el desarrollo” y “La Cooperación climática orientada a las finanzas sostenibles entre las ciudades”.
Seguidamente, formó parte de la firma de una Declaración de Ciudades Argentinas con nuevos compromisos climático. Los acuerdos incluyen reconocer la emergencia climática y la relevancia de las ciudades en su abordaje, limitar el aumento de temperatura a 1,5°C y ser carbono neutrales a 2050, presentar planes de acción y climática, y publicar Inventarios de Gases de Efecto Invernadero y evaluaciones de riesgo.
Allí, ante representantes de ciudades y organismos de diferentes parte del mundo, el Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri puso de ejemplo la política ambiental planificada e implementada en San Cayetano, demostrando que el tamaño del Distrito y la cantidad de habitantes no es un limitante a la hora de asumir compromisos y disponer acciones en pos del cuidado del medio ambiente.