Juan Carlos De Francisco y Gerardo Peña hicieron uso esta mañana de la Banca Abierta en el marco de la 8° Sesión del Concejo Deliberante para “repudiar los discursos negacionistas” y solicitar a los bloques políticos que acompañen la solicitud.
En representación de las distintas agrupaciones que conforman el Colectivo por la Memoria en Necochea, De Francisco manifestó su preocupación “por algo que creíamos que ya estaba saldado en la sociedad argentina, que era el irrestricto respeto a los derechos humanos y el repudio a la larga noche de la dictadura cívico, militar y eclesiástica”.
“No podemos dejar pasar la actitud de la candidata a vicepresidenta” sostuvo, en referencia al acto impulsado por Claudia Villarruel, mientras reclamó al conjunto de las fuerzas políticas representadas hoy “una clara manifestación en repudio al accionar de esta señora”.
Por su parte, Peña remarcó que “pedir el repudio no es una mera acción declarativa, sino que es una acción concreta militante de todas las fuerzas políticas del país”.
“Hubiésemos querido que todas las legislaturas del país hicieran un repudio inmediato a lo que fue este acto, que fue una especia de cachetada para años de lucha y para la memoria” señaló, remarcando la necesidad de estar en “alerta para acompañar en la calle la lucha del pueblo argentino, para que nunca mas vuelva a ocurrir en el país lo que nos pasó en la última dictadura”.