El presidente Alberto Fernández y otros dirigentes rechazaron la polémica intervención de un sector de la derecha.
La polémica intervención realizada este sábado en las puertas de Casa Rosada, despertó un amplio repudio del oficialismo, pero también del mundo de la política. La imagen de bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos y referentes de Derechos Humanos, generó un impacto visual difícilmente de pasar por alto, en el marco de una nueva marcha de sectores de derecha en contra del gobierno.
Desde el presidente Alberto Fernández, pasando por la ministra de las Mujeres, así como un gran espectro de dirigentes peronistas, todos repudiaron la imagen de las bolsas que llegaron a ser colgadas en la reja de la casa de gobierno.
La intervención de la discordia pretendía protestar en contra de las llamadas “vacunas VIP”, sugiriendo que las dosis que fueron utilizadas para algunos dirigentes o referentes de peso, terminaron con la vida de otra persona. Pero claro, la foto generó más reacciones que eso.
“La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos. Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República. No callemos ante semejante acto de barbarie”, expresó ayer el presidente Alberto Fernández.
Casualmente, el mensaje de rechazo por parte del Jefe de Estado se dio al mismo tiempo que un tuit de Mauricio Macri, quien a diferencia de Fernández, felicitó a los manifestantes opositores. “Emocionado y contento de ver cómo una vez más los argentinos se movilizan, demostrando que no van a permitir los abusos y atropellos del gobierno”, escribió el ex presidente.
Dirigentes y funcionarios del oficialismo se encolumnaron detrás del tuit de Alberto Fernández. “No hay disputa ni diferencia que justifique el odio. Costó mucho trabajo recuperar la democracia y defenderla es una tarea diaria de cada sector de la sociedad. Debemos repudiar estas acciones para gritar bien fuerte Nunca Más”, escribió la ministra de la Mujer, Elizabeth Gómez Alcorta.
Posteriormente, la protesta que se concentró en Plaza de Mayo, también tuvo una réplica frente a la quinta de Olivos donde se encontraba el presidente. Allí, se desataron una serie de incidentes que terminaron con algunas personas heridas. No es la primera vez que ocurren protestas frente a la quinta presidencial. Antes, una manifestación de policías armados, generó tensión durante los primeros meses del gobierno de Fernández.