Es una convocatoria a intendentes elegidos por Juntos por el Cambio

Arturo Rojas participará este jueves en La Plata de un encuentro convocado por el gobernador Axel Kicillof a intendentes bonaerenses que llegaron a su cargo en representación de Juntos por el Cambio.

El intendente de Necochea confirmó este martes que estará presente en dicha reunión. En una conferencia de  prensa ofrecida el último día de 2019 Rojas aseguró que en el gobierno provincial tienen conocimiento de la crítica situación económico-financiera del distrito.

Tal es la situación que Necochea será uno de los 20 municipios del país que recibirán un ATN (Aporte del Tesoro Nacional), por ser los que se encuentran en peor situación.

Rojas había solicitado un ATN por valor de 400 millones de pesos, previendo con ese monto de dinero completar el pago de salarios, cancelar deudas con acreedores y ponerse al día con el concesionario del servicio de recolección de residuos, entre otros propósitos.
Pero la ayuda del gobierno nacional, en principio, será de 16 millones de pesos. Deslizó el intendente que habrá un posterior aporte del Tesoro Nacional.

Acompañado de gráficos que tienen la impronta de Pablo Aued, ya confirmado como funcionario a cargo de coordinación de áreas del municipio, Rojas mostró cifras contundentes respecto de la situación económico-financiera de la comuna.

Los gastos superan a los ingresos, subrayó Rojas, indicando que en diciembre ingresaron al municipio 90 millones de pesos y se gastaron 147 millones, de modo tal que arrojó el mes un déficit de 57 millones de pesos,  careciéndose de insumos, resmas de papel  y combustible”. Esto, dijo, hace que resulte imprescindible contar con aportes extraordinarios.

En el corto plazo el Ejecutivo confía en obtener fondos de coparticipación (aunque se licúe por descuentos), sumado a los 16 millones que lleguen por el ATN, dinero que ingrese a raíz de la moratoria lanzada  y el pago anual de tasas por el que optan muchos vecinos al iniciarse el año. “Es una situación  compleja”, reconoció.