La senadora provincial se refirió al difícil momento que vive el gremio de los trabajadores rurales y advirtió que “la verdad siempre sale a la luz, y así será”.
“Por una UATRE fuerte, federal y que de respuestas a los trabajadores y trabajadoras, por una Osprera al servicio de sus afiliados que hoy no tienen prestaciones” indicó Natalia Sánchez Jauregui, al tiempo que recordó que “hace 22 años que trabajo al servicio de nuestros queridos trabajadores rurales, a los cuales todo este tiempo que me intentaron doblegar, echar, etc etc, nunca lo pudieron lograr porque no saben que algunos nos fortalece servir al otro”.
Anunció, en ese sentido que, junto a Cecilio Salazar “planteamos la preocupación por los y las compañeros despedidos y perseguidos por los dirigentes que se encuentran en mayoría en el consejo directivo de Osprera (cuatro a uno, ósea q Voytenco está en minoría) y manifestamos nuestro compromiso para que cese el maltrato, hostigamiento y los despidos arbitrarios”.
Días atrás, los trabajadores suspendidos en la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina anunciaron que iban a la Justicia para apelar lo resuelto en la reunión extraordinaria del Consejo Asesor que decidió suspender con 11 votos a favor y 9 en contra a tres dirigentes opositores a la actual conducción.
Mario Lastra, dirigente de la provincia de Buenos Aires de Uatre, planteó que la suspensión es producto del reclamo realizado ante el Ministerio de Trabajo para que intervenga el Sindicato y por el pedido de elecciones anticipadas.
“Esto nos viene pasando desde que falleció el compañero Ramón Ayala y al asumir la conducción el secretario Adjunto, el señor José Voytenco, donde empezó la persecución hacia aquellos que no pensamos igual” advirtió el dirigente oriundo de Necochea.
Según denunció, “Voytenco estuvo violando el estatuto afuera de la institución mediante un año y luego de perder varios pasos judiciales tuvo hacerlo retornar a su lugar legítimo. De ahí en adelante comenzó la persecución hacia nosotros, principalmente a mí”.
“Me persiguió, echó a la gente que respondía a la institución. Los dirigentes somos circunstanciales, pero esta persona es así. A toda persona que ve cerca de uno lo ha perseguido, los ha echado, como Santiago del Estero, Santa Fe, San Luis, de provincia de Buenos Aires, de Córdoba. Incluso, no ha cumplido medidas cautelares favorables a nosotros”, afirmó Lastra.