El precandidato a intendente por Cambiemos, Gonzalo Diez fue invitado personalmente por Diego Santilli, vicejefe de gobierno de Rodríguez Larreta , para recorrer distintos puntos de la capital y desarrollar en conjunto actividades programáticas que tienen que ver con la seguridad de ambas ciudades.
Dentro de esas actividades se proyectaron avances en la instalación de los puntos seguros en Necochea.
El vicejefe de gobierno analizó la propuesta que Diez que contempla la instalación de Puntos Seguros en los espacios públicos de Necochea, de manera que se construya una red de seguridad que permita tener una presencia activa del Estado que cubra todo el territorio local.
“Los puntos seguros son un acierto de Gonzalo Diez” afirmó Santilli y puso a disposición su equipo de trabajo para que en el caso que sea electo se pongan inmediatamente en marcha.
Esta idea fue concebida en el 2015 como eje de campaña de Diez y puesta en práctica por varias ciudades, como es el caso de La Plata, que posee un “punto seguro” frente a la gobernación y en diversos espacios públicos.
Asimismo, Diez le expresó su voluntad de ponerse al frente de la seguridad local presidiendo una mesa de trabajo que controle y efectúe un monitoreo permanente de la actuación de los distintos estamentos que se encuentran involucrados.
“Todas las semanas se sentarán en una mesa de coordinación las fuerzas policiales, representantes de la justicia, colegios profesionales y funcionarios municipales de seguridad pública con el intendente. De esa manera habrá controles cruzados y monitoreo permanente sobre la actuación de cada uno de nosotros” argumentó Diez.
En la agenda de la reunión no faltaron temas que vinculan a Necochea y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y luego del apoyo de Santilli a la candidatura de Diez, acordaron reiterar reuniones similares para construir una agenda común de trabajo.