Esta semana trabajadores de la economía popular que integran la UTEP-Movimiento Evita relanzaron las postas de cuidado comunitario en el barrio 9 de julio para fomentar la prevención y los cuidados sanitarios, realizar acompañamiento frente a la violencia de género y relevar la situación educativa de las familias del distrito.

Allí también funcionarán dependencias estatales como Anses, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para acercar las instituciones a los vecinos.

Estas postas son parte del programa nacional “El barrio cuida al barrio” que durante el 2020 se dedicó principalmente al aspecto de salud y durante los meses de verano acompañaron la actividad turística en la Villa Balnearia.

Sobre esta nueva etapa, el referente local del Movimiento Evita Luciano Lescano expresó que “la idea es que se haga una tarea de prevención y concientización del covid-19 casa por casa y además se hace una encuesta de salud a cada uno de los hogares y una encuesta de educación para tener una perspectiva de cómo ha sido la conectividad y la vinculación de los chicos en esta pandemia”.

En el mismo sentido, la secretaria de la UTEP-Evita en Necochea Patricia Aranda manifestó que “este año hemos agregado material de género y educación que es muy importante porque así podemos saber la cantidad de niños que acceden o no a conectividad o que tengan problemas” y sumó que para esos casos la organización cuenta con clases de apoyo escolar para todas las edades en su local de calle 67 N°2538.

Frente a la segunda ola de coronavirus que golpea a nuestro país, los trabajadores de la economía popular realizan recorridos por las calles con materiales informativos, relevamientos para estar al tanto de las necesidades que existen entre las personas del distrito y también efectúan tareas de desinfección en espacios públicos comunes y transitados. R

especto al alcance de estos trabajos, Lescano aseguró que “iniciamos en el barrio 9 de julio, se va a extender a todo el conglomerado, y después se va a ir a otros barrios de la ciudad para tener el mayor alcance posible”.