Finalizado el discurso de apertura de sesiones en la legislatura Provincial, del gobernador Axel Kicillof, el titular del Partido Justicialista, Marcelo Rivero afirmó que el mandatario bonaerense “puso de manifiesto que es un Gobernador que, a pesar de todos los recortes y maniobras dolosas del gobierno nacional, se juega entero por su Provincia, por sus habitantes, los trabajadores, los docentes, los jubilados, la educación, la seguridad, y por la salud pública”.
Luego explicó que “como él dijo, Criminal no es el Estado presente, ni la Justicia Social: criminal es querer terminar, desde el gobierno nacional, con la educación, que los jubilados y los enfermos se las arreglen como puedan y si no tienen plata que no reciban atención médica, que los trabajadores y la clase media, y los que no tienen trabajo, se las arreglen como puedan. Eso es una política criminal”.
Es más, aseguró que “Milei era la esperanza de un cambio y de que el ajuste iba a caer sobre la casta política y en realidad está cayendo sobre el pueblo y sobre la clase media”. Por eso recordó que “como dijo Axel, el del gobierno nacional, es un modelo típico de ajuste, una transferencia irracional de recursos hacia los sectores más concentrados de la economía, que son los que bancan a Milei”.
Por último afirmó que “tenemos un Gobernador que defiende y se la juega por su Provincia. Por eso representa la gran esperanza de los bonaerenses. Axel es la esperanza del futuro nacional”.