UNIR Necochea, agrupación política que tiene como máximo referente al diputado nacional Alberto Assef, cuenta con representantes en dos de las 14 listas de precandidatos a concejales que fueran recibidas el sábado último por la Junta Electoral.
Unos, impulsados por el dirigente Martín Orlando, integran la lista del PRO encabezada por José María Dodds y Mara Laxalt. Otros forman parte de la lista de precandidatos a concejales encabezada por Ana Porcaro y Alberto Martitegui.
En ambos casos, son listas que compiten dentro de la coalición Juntos.
Orlando desde hace años es referente en el ámbito local del diputado nacional Alberto Assef, a quien viene acompañando en sus diversas incursiones políticas.
No es el caso de Ana Porcaro, quien fuera funcionaria del gobierno de Horacio Tellechea en el municipio local, al igual que quien la acompaña en su lista, el médico Alberto Martitegui.
No obstante, tiempo después Ana Porcaro brindó su apoyo a Arturo Rojas en su intención de ser intendente, a punto tal que llegó a desempeñar funciones como asesora en el área de Desarrollo Social. Pero al poco tiempo tomó distancia.
Ahora encabeza una lista que, en el marco de Juntos, pretende disputar espacios con las otras cuatro listas existentes: dos de la Unión Cívica Radical y dos del PRO.
Tras darse a conocer las listas el último sábado, Orlando expresó: “Compartimos un espacio en el frente Juntos y levantaremos las banderas de un futuro mejor, hemos conformado una lista de unidad en Necochea juntamente con el PRO, el MSR, UNIR y otros espacios políticos, dejando las mezquindades personales de lado y poniendo por encima de todo un proyecto superador y plural que está representado por el dirigente José Dodds y secundado por Mara Laxalt como precandidatos a concejales, teniendo en la lista nuestra presencia, al cual recae en los compañeros Claudia Alejandra Conzono y Gabriel Russo”.