La sede partidaria de calle 61 y 70 fue grafiteada en los murales de sus paredes externas, con escritos del mismo tenor de los que realizaron sobre las pinturas de La Cámpora días atrás.
El presidente del PJ, Marcelo Rivero, consideró que “este tipo de hechos son realizados por violentos que no reconocen el valor de la democracia, la diversidad de pensamiento y de las personas que tanto hicieron por quiénes más lo necesitan”.
También opinó que los autores “son nostálgicos de los golpes de estado que gracias a Dios nunca más van a ocurrir en la Argentina a partir de la lucha del pueblo”.
“Hay que dejar en claro que esto es un ataque al sistema democrático, que es una forma de vida que todos elegimos transitar nunca puede ponerse en duda por más que se repitan este tipo de gestos violentos” sostuvo el dirigente.
Asimismo, desde distintos espacios políticos declararon el repudio a este tipo de acciones, como el caso de la Corriente Nacional de la Militancia Necochea:
“Repudiamos enérgicamente los ataques vandálicos sufridos por organizaciones políticas del Frente de Todos, con inscripciones que se asemejan a las peores épocas de violencia e intolerancia que sufrió nuestro país. Su contenido simbólico es muy peligroso, es un ataque artero a nuestra democracia, realizada por individuos oscuros y cobardes, incapaces de dar la cara. Vaya también nuestra solidaridad para las organizaciones afectadas.
“El Nunca Más” es una realidad que mayoritariamente nuestro pueblo ha decidido y ha afirmado en un sin número de veces, combatiendo así, a todas aquellas minorías nostálgicas de dictaduras en sus diversas formas.
Bregamos por una democracia con debate de ideas en el marco de nuestras diversidades, en forma pacífica, para la construcción de un país justo, libre y soberano”.
Por su parte, desde el Comité Emiliano Abasolo de la Unión Cívica Radical de Necochea emitieron un comunicado en el que repudian enérgicamente las pintadas perpetradas sobre la sede del Partido Justicialista y otros locales pertenecientes a expresiones peronistas de origen kirchnerista.
“La política no puede permanecer en silencio cuando la intolerancia irrumpe como sucedió hoy.- El sistema democrático debe sostener irreductiblemente la pluralidad de ideas y expresiones de todos los actores de política rechazando sin dejar duda alguna actos de tal vileza como son las pintadas que hoy aparecieron en nuestra ciudad .Una sociedad debe basarse sobre el respeto y no sobre la descalificación sobre nadie. Quien no es capaz de entender esto, está abonando el camino al autoritarismo” sentenciaron en la nota que lleva la firma del presidente Alberto Esnaola y el vice, Damián Unibaso.