La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Victoria Villarruel, visitó la ciudad de Mar del Plata junto al senador de la Unión Cívica Radical (UCR) y titular del comité bonaerense del partido, Maximiliano Abad.

Desde la semana pasada, Villarruel aúna fuerzas entre los bloques dialoguistas de cara a la concreción del dictamen, y posteriormente la votación en general, de la ley de Bases y el paquete fiscal.

Ambos proyectos se encuentran trabados en la Cámara alta por la catarata de modificaciones que presentaron, y presentarán, senadores aliados, pero no oficialistas, que rompieron el blindaje que tenía el oficialismo.

La semana pasada, Villarruel recibió a Abad en soledad, y también lo hizo con el presidente del Comité Nacional de la UCR y senador, Martín Lousteau.

A su vez, el viernes pasado se fotografió también con la senadora Edith Terenzi (Chubut), quien votó contra el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023.

En esa votación, Abad se abstuvo. Tras ser excluida, la vice fue incorporada a las negociaciones a mediados de la semana pasada.

El pedido llegó a través del ministro del Interior, Guillermo Francos, junto con el vicejefe de Gabinete, José Rolandi. Los tres, junto con la secretaria de Planeamiento Estratégico, María Ibarzabal Murphy, mantuvieron una reunión en el despacho de Villarruel.