Así lo afirmó el intendente Arturo Rojas en un programa radial. Y opinó que “el mayor cambio que tenemos que dar es uno profundo desde lo cultural: veníamos con el ánimo tan caído, durante tanto tiempo, que, a veces, los mismos vecinos somos los que terminamos boicoteándonos”.
El intendente Arturo Rojas habló de sus ganas de ser reelecto e hizo un repaso por los casi cuatro años que lleva de gestión al frente de la administración municipal.
Consultado sobre la decisión de postularse nuevamente para asumir la jefatura de la comuna, el precandidato por la agrupación vecinal Nueva Necochea aseguró que ya tenía resuelto desde hace muchos años, y es su anhelo, poder atravesar un mandato largo al frente de los destinos del Ejecutivo, con el objetivo de sentar las bases de una transformación en la primera etapa (esta que pasó), y prorrogar para un segundo período una agenda definitiva de crecimiento y desarrollo para el distrito.
“No he dudado ni un minuto. A su vez, hoy me siento con más fuerzas que nunca para seguir avanzando en ese camino. Tengo un equipo consolidado y formado, y hemos demostrado lo que podemos hacer y tenemos bien en claro lo que queremos seguir haciendo”, admitió el mandatario local, aseverando estar convencido, “si la gente me da su voto de confianza, de seguir cuatro años más en la comuna”.
Sobre el sueño de la nueva Necochea, Rojas reiteró que debemos “intentar ser la mejor ciudad de la República Argentina”, un concepto que ya había volcado en la emisora en una entrevista de hace un par de años.
Para ello, “tenemos que generar una ciudad con muchas más oportunidades, potenciando el perfil agroexportador y recuperando el perfil turístico”. Asimismo, generar “más oferta educativa”, para que Necochea sea “la ciudad que uno pueda elegir para vivir”, porque “una cosa es vivir porque no tenés más opción y otra cosa es elegir vivir en la ciudad, ratificó el Intendente.
“Yo a mi ciudad la amo. Tenemos lugares maravillosos, que no tiene ningún otro lugar de la Argentina. Y creo que el mayor cambio que tenemos que dar es uno profundo desde lo cultural: veníamos con el ánimo tan caído durante tanto tiempo que, a veces, los mismos vecinos somos los que terminamos boicoteándonos”, opinó el Jefe de la comuna.
Para justificar su parecer, señaló que “muchos de los que están viniendo de afuera están viendo que hay una ciudad que está cambiando, que va progresando, que tiene un enorme potencial” y “yo quiero una ciudad que levante la autoestima, que haya más oportunidades de trabajo, más oportunidades de desarrollo. Que sea la ciudad que elijamos para vivir”.
“Yo quiero que mis hijos, los hijos de los que nos están escuchando, en vez de migrar como está sucediendo -aquellos que pueden, porque hay jóvenes que no tienen ni la posibilidad de irse a estudiar a una localidad vecina- se queden, porque tenemos las condiciones para ser la mejor ciudad de la República Argentina”, concluyó Arturo Rojas, entregando un mensaje alentador e invitando a la gente a depositar su confianza en el equipo de trabajo que lo acompaña en este sueño de reelección.