Propietarios de gimnasios y natatorios de la ciudad se presentaron esta mañana ante la Comisión de Trabajo, Promoción Económica y Desarrollo Local del Concejo Deliberante para que les permitan volver a reabrir con una serie de protocolos.
La intención es poder volver a funcionar una vez que la ciudad allá ingresado a la fase 5 del asilamiento por la pandemia del coronavirus.
Esta apertura deberá ser consensuada públicamente entre el Municipio de Necochea y el compromiso de los Gimnasios y Natatorios en el cumplimiento y control de los Protocolos correspondientes, garantizando por parte del Municipio la continuidad del trabajo ante algún caso de COVID positivo.

Además solicitan que se declare en Emergencia Económica a la actividad lo que incluiría:
– Excepción de Impuestos Municipales retroactivas a Abril 2020 y por el período que dure la emergencia sanitaria.
– Tramitar una Ayuda / Subsidio / Descuento con Usina y Camuzzi por servicios activos a hoy día.
– Tramitar una Ayuda / Subsidio / Descuento con Seguros Obligatorios de propiedad y servicios de Asistencia de Emergencia Privados (Usina/Samed/ etc) por servicios activos a hoy día.
– Excepción de Impuestos a la música, SADAIC y AADICAPIF retroactivas a Abril 2020 y por el período que dure la emergencia sanitaria.
– Excepción de Impuestos Provinciales retroactivas a Abril 2020 y por el período que dure la emergencia sanitaria.
– Excepción de monotributo y cargas sociales retroactivas a Abril 2020.
– Asistencia a la Actividad Física, tramitando una línea de crédito a tasa cero, para todos que se pueda acceder fácilmente para inversión productiva y para el pago de alquileres.
– Posibilidad de cobrar el IFE (ingreso familiar de emergencia) ya que solo es apto para categorías A y B de monotributo categoría IMPOSIBLE para cualquier Gimnasio y/o Natatorio.”