El jefe del bloque de diputados de Juntos por el Cambio en la Provincia cruzó con dureza al jefe de gabinete de Kicillof.
El jefe del bloque de diputados de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, cruzó con dureza al jefe de gabinete provincial, Carlos Bianco, quien responsabilizó a la oposición y a los medios de comunicación de “haber influido en la cantidad de muertos” durante la pandemia.
“¿Hasta dónde el Gobernador y el Jefe de Gabinete van a llevar la mirada ideológica en un tema que no admite ninguna ideología? El viernes Kicillof en la conferencia dijo que no había que enloquecer a la gente con discusiones que distraen del problema central, y que no hay que politizar la pandemia, pero dos días después su jefe de gabinete lo contradice con esta declaración irresponsable”, afirmó Abad.
Y agregó: “Hay que recordarle a Bianco que los vacunatorios VIP, las falsas promesas, los incumplimientos, las impericias, la falta de gestión, los funcionarios que no funcionan y la incapacidad son los principales responsables de las muertes, contagios y del encierro de los argentinos. El problema que tiene es que los bonaerenses saben perfectamente cómo es la situación y Bianco no puede disimular la falta de gestión, aunque le eche la culpa a cualquiera.”
El jefe de la bancada volvió a insistir en el pedido de que “el gobierno tiene que empezar a gobernar, y dejar de buscar culpables afuera. Tienen que mirar hacia adentro para explicar por qué hoy estamos como estamos”.
Finalmente, Abad sostuvo que “culpar a los medios de comunicación y a la oposición por el fracaso estrepitoso que los gobiernos nacional y provincial han tenido en relación a la pandemia es poco menos que ridículo y no resiste el menor análisis. Esa visión suena a excusa, o a fomentar un clima de confrontación que disimule la falta de gestión.”