El gobierno provincial difundió un “pegadizo” jingle musical con la melodía de Aserejé, la reconocida canción de Las Ketchup.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha una campaña de verano para promover el cuidado de los turistas en el marco de la pandemia de coronavirus.
Bajo el nombre “ABCD El tema del verano es cuidarse”, el Ejecutivo publicó un spot audiovisual en las redes sociales con un “pegadizo” jingle musical con la melodía de la reconocida canción de Las Ketchup, Aserejé.
Ante la suba de contagios y la preocupación por evitar una segunda ola, el video -mencionó el gobierno provincial- refuerza las acciones de autocuidado para recordar las medidas de protección indispensables durante las vacaciones
La fórmula de cuidados consiste en cuatro pasos:
A: Agua y alcohol para lavarse las manos.
B: Barbijo a todos lados.
C: Circulación de aire en ambientes.
D: Distancia social de 2 metros.
En el estribillo se escucha “ABCD, ya sabés, mantené la distancia, usá el barbijo, no compartas el mate y usá alcohol en gel”.
El jingle recorre en imágenes algunos de los puntos turísticos más importantes de la provincia de Buenos Aires, elegidos por los bonaerenses durante el verano como Mar del Plata, Necochea, Cariló, San Clemente, Mar de la Pampas, entre otros destinos.
“Lo que buscamos es tener la mejor temporada posible y asegurarles a quienes vengan a descansar que van a contar con un Estado presente”, expresó el gobernador Axel Kicillof al abrir la temporada bonaerense.
La campaña apela a la responsabilidad y la solidaridad e invita a seguir cuidándose frente a una pandemia que aún no terminó.