La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, pidió este martes “reevaluar” el caso de Abril Caballé, la niña de 10 años que apareció hoy por su propia cuenta mojada y descalza tras seis días de búsqueda en Punta Indio, y se preguntó “si la justicia tomó bien la decisión de otorgarle la tenencia a su mamá en lugar de su abuela”.

En declaraciones formuladas a Crónica TV, la mandataria se mostró aliviada por la aparición con vida de Abril.

“Espero que la Justicia evalúe el caso antes de tomar una decisión”, puntualizó y dijo que “habrá que ver si la Justicia tomó bien la decisión de otorgarle la tenencia a su mamá en lugar de su abuela, cuando había un caso de abuso”.

En ese tono, Vidal consideró que “hay que reevaluar el caso para saber qué pasó, dónde estuvo y cuál fue el rol de los vecinos”.

“Lamentablemente, no es la primera vez que tenemos casos de chicos que no deberían haber sido restituidos. Muchos chicos que escapan de sus casas expresan conflictos familiares profundos”, finalizó Vidal.

La niña apareció esta mañana toda embarrada en la casa de su vecina, Victoria Agüero, que  había denunciado a la madre biológica por abandono y maltrato. La justicia investiga donde estuvo la niña todos estos días.

Agüero y su pareja, Emanuel Rivarola, habían denunciado a Magdalena, madre de la menor, por abandono y maltrato.

Tan solo 10 días antes de haber desaparecido, Abril había vuelto a su casa por disposición de la Justicia luego de estar viviendo con sus abuelos en City Bell.

La vecina había declarado a distintos medios, que tanto Abril como su hermana de 4 años habían sido abusadas por su padrastro y que eran maltratadas sistemáticamente por su madre. Ella y su pareja, que manifestaron ser “sus padres del corazón” habían incluso pedido la guarda de la niña pero les había sido negada.