De cara al afrontamiento del pago correspondiente a la primera cuota de un gravámen a algunos contribuyentes, desde la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) prorrogaron la fecha del vencimiento de uno de los impuestos.

Como parte de la Ley Impositiva 2022, que sancionaron en la Legislatura bonaerense tras el envío de los proyectos de parte del Gobierno que encabeza Axel Kicillof, en este caso la medida vincula al Impuesto a los Automotores aplicable a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación.

Conforme lo publicado hoy en el Boletín Oficial, en la Resolución 4/2022 de ARBA, decidieron que las personas contribuyentes de este tributo puedan abonar la primera cuota cuyo vencimiento pasa a ser “hasta el día 16 de junio de 2022, inclusive”. Anteriormente, la fecha prefijada era para el 17 de marzo, es decir que perecía mañana, jueves.

Mientras que, de momento, la instancia para cancelar la segunda parte del abono de uno de los impuestos a los Automotores aplicable a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación quedó para el 17 de noviembre.

El motivo de la prórroga, según lo redactado en el documento formal, la atribuyeron a “causas de índole estrictamente operativas vinculadas a la liquidación y emisión del tributo, resulta pertinente y adecuado prorrogar el vencimiento antes señalado, a fin de permitir a los contribuyentes del impuesto cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales”.