En lo que va de gestión de Axel Kicillof, la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) ya detectó más de 2 millones de metros cuadrados construidos sin declarar en barrios cerrados de la Provincia, lo que equivale a aproximadamente 300 millones de pesos menos cobrados en concepto de Impuesto Inmobiliario.
El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, aseguró este martes que, desde el inicio de la gestión en diciembre de 2019, “pusimos el foco en barrios cerrados y detectamos 2 millones 155 mil metros cuadrados construidos sin declarar, que no estaban pagando el Impuesto Inmobiliario”.
Se trata específicamente de 2.155.611 metros cuadrados distribuidos en conjuntos inmobiliarios de 5 municipios del conurbano bonaerense.
“Eso incluye también piletas, no sólo a casas, –agregó- que son 3.423 partidas y que representan aproximadamente unos 300 millones de pesos de Impuesto Inmobiliario anual que no se estaban cobrando”.
Girard consideró que “durante muchos años (en la Provincia) se acumularon inconsistencias e incumplimientos en el desarrollo de los barrios cerrados, y había como una especie de ‘vista gorda’”.
“En la gestión anterior (de María Eugenia Vidal) hubo intentos de regularizar esto pero no pusieron el foco en la evasión impositiva, sino en simplificar el trámite para los desarrolladores”, manifestó el funcionario.
Y agregó que “nosotros decidimos asignar prioridades y la prioridad fue empezar por los que más tienen”.
Fuente: La Capital