Mientras continuaban a contrarreloj las tareas de búsqueda entre los escombros a lo que quedó reducido el Hotel Dubrovnik, que se derrumbó en Villa Gesell, autoridades confirmaron que siete personas permanecían desaparecidas y trascendieron sus identidades.
De acuerdo a lo informado por fuentes del caso, se trata de María Rosa Stefanic, dueña original del complejo; su sobrino Nahuel José Stefanic, de 25 años, oriundo de Villa Gesell; Dana de Simone, una joven de la misma edad que José, proveniente de la localidad de Juan N. Fernández, entre Necochea y Lobería: Matías Chaspman, de 27 años, de la localidad de Batán, y Mariano Troiano, de Mar del Plata, de 46; Javier Fabián Gutiérrez, un carpintero oriundo de Merlo, y Ezequiel Matu.
María Rosa había vendido el hotel a principios de 2024, pero arregló con los compradores la chance de quedarse allí y convivía con su perro Mirko.
El martes un matrimonio fue rescatado, aunque las autoridades informaron que un hombre de 89 años, identificado como Federico Ciocchini, falleció, mientras que su mujer, Josefa, de 79, fue derivada en helicóptero a Mar del Plata donde se recupera de las lesiones, aunque sin riesgo de vida.
En tanto, la Municipalidad declaró tres días de duelo por el desmoronamiento y la tragedia.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajó hoy a Villa Gesell junto con con Andrés Larroque para seguir de cerca el operativo de rescate.
En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, el presidente de la Federación de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, Osvaldo Lori, afirmó que no van a “bajar los brazos”, y agregó: “También se están moviendo placas con grúas y escombros en forma manual, tratando de llegar a los primeros pisos. No se sabe cuánto tiempo más estarán allí, pero seguramente sean más de 72 horas”.
El derrumbe se produjo en horas de la madrugada del martes en el hotel Dubrovnik, en Avenida Buenos Aires y Calle 1, y trabajaban alrededor de 200 bomberos, que contaban con perros entrenados para la búsqueda. N A