Se dispuso la suspensión de la atención por guardia y de las internaciones durante los próximos 14 días.
Un total de 10 personas que trabajan en un hospital de la ciudad de Bahía Blanca fueron diagnosticadas de coronavirus al dar positivo los test a los que fueron sometidos, por lo cual se dispuso la suspensión de la atención por guardia y de las internaciones durante los próximos 14 días.
Se trata del Hospital de la Asociación Médica (HAM), situado en la intersección de las calles Patricios y Viamonte, a pocas cuadras del centro de esa ciudad, que cuenta con 80 camas y donde trabajan unas 250 personas.
“Se van a suspender las internaciones como así también la guardia por 14 días a raíz de una infección que se llama por conglomerado”, dijo el secretario General de la Asociación Médica, Carlos Deguer, quien precisó que “se contagiaron diez integrantes del cuerpo de salud” del centro asistencial.
“En su mayoría son casos asintomáticos y se encuentran realizando el aislamiento en sus casas”, dijo el médico sobre las diez personas contagiadas, e indicó que “la idea es seguir con el testeo de los contactos de los diez integrantes del cuerpo de la salud”.
En el Hospital hay además internadas una docena de personas no por Covid-19, sino por otras dolencias, que continuarán allí realizando el tratamiento hasta que se les otorgue el alta, precisó Deguer.
Por su parte, el secretario de Salud de Bahía Blanca, Pablo Acrogliano, expresó que a los contagios en el centro de salud se los considera “epidemiológicamente un cluster, que es un área restringida, cerrada, que tiene una dinámica propia”.
Además, informó que se “está registrando, controlando, testeando y haciendo el seguimiento de las personas que han estado expuestas al riesgo”.
“El 80% de los casos son asintomáticos por eso la importancia del aislamiento social y el distanciamiento”, dijo Acrogliano.