Lo aseguró el Jefe de Gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, quien indicó además que “el mensaje es claro”.
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, advirtió este miércoles que “volver o no a una fase de aislamiento mayor” depende del comportamiento de la sociedad y reiteró la preocupación del gobierno ante el incremento de casos de coronavirus registrados en los últimos días.
“El mensaje a la población es muy claro: volver o no a una fase de aislamiento mayor depende de nuestros comportamientos, cuidados y cumplimiento de protocolos” para evitar contagios de coronavirus, dijo Bianco en declaraciones formuladas a radio Provincia.
En ese marco, el funcionario sostuvo que en el Gobierno existe “mucha preocupación” por el incremento de los casos y destacó: “Por eso ayer nos reunimos con los intendentes de los municipios turísticos para analizar la situación” y explicó que durante la reunión “nos comprometimos a reforzar controles, cuidados y concientización de la gente”, y manifestó que, debido al “relajamiento social”, hay un crecimiento muy fuerte de contagios”.
“Estamos en un punto de inflexión. Si colectivamente somos capaces de volver a cuidarnos, vamos a evitar el rebrote. Si no lo hacemos, estaremos a las puertas de una segunda ola”, advirtió el funcionario bonaerense que anticipó que “el gobernador tiene una reunión con el presidente (Alberto Fernández) en donde seguramente tocarán estos temas”, y añadió que el Poder Ejecutivo trabajará junto a los distritos para “reforzar cuidados y lograr el cumplimiento de los protocolos”.
Con todo, recordó que se continúa “trabajando con el sistema de fases implementado en junio”, por lo que se está “reduciendo de fases a los municipios donde hay muchos casos, lo que implica restricción de actividades”.
“Por ahora, seguimos con esas medidas. El gobernador (Axel Kicillof) y el Presidente (Alberto Fernández) evaluarán la situación”, finalizó.