Lo anunció el intendente Ezequiel Galli en conferencia de prensa junto al secretario de Salud, Germán Caputo. El total de infectados en ese distrito bonaerense asciende a 47.
En la noche de ayer, en el Salón Rivadavia de la Municipalidad de Olavarría, el intendente Ezequiel Galli encabezó una conferencia de prensa junto a la cúpula del equipo de Salud de la comuna, compuesta por el secretario de Salud, Germán Caputo, y el director del Hospital Municipal, Christian Waiman. Además, estuvo presente el flamante jefe de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi.
Tras una brevísima intervención de Galli, quien confirmó que durante las últimas 24 horas surgieron diez nuevos casos de Coronavirus en la ciudad, el propio jefe comunal presentó a quienes lo acompañaban en la mesa, se paró y curiosamente se marchó del lugar.
A su turno, Caputo dio un minucioso informe respecto del estado de situación del avance de la pandemia en Olavarría. Así, el encargado de la cartera de Salud local contó que hay cuatro personas internadas en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, “2 de ellas en estado crítico y uno muy cerca de ser dado de alta”, aseguró.
En el informe brindado se discriminó el rango etario de las 44 personas afectadas por Coronavirus: 14 tienen entre 30 y 44 años, diez entre 0 y 14 años, siete entre 15 y 29 años, y otras siete entre 45 y 59 años. Además, cuatro poseen entre 60 y 74 años y dos entre 75 y 90 años. En este listado están incluidos los cinco trabajadores de San Nicolás infectados. Más los tres casos de pacientes recuperados, la cifra total de contagios en el distrito asciende a 47.
Caputo valoró el hecho de haber tomado la decisión de volver a la Fase 1 y reconoció: “Hoy vimos menos gente en la calle”. Acerca de los casos de Covid-19 confirmados, planteó que “son pacientes que están en buen estado general y en un altísimo porcentaje asintomáticos”.