Una mujer de 67 años, la primera paciente con coronavirus reportada en la provincia de Buenos Aires, fue dada de alta hoy tras permanecer internada y luego de pasar 10 días en aislamiento domiciliario, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

La paciente había regresado de Italia el 29 de febrero y, al día siguiente, comenzó a manifestar síntomas de la infección por Coronavirus: más de 38 grados de fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria.

La primera consulta la realizó el 3 de marzo y como reunía todas las características de caso sospechoso, el equipo sanitario decidió su aislamiento e internación.

La cartera sanitaria consignó que tres días más tarde, el 6 de marzo, obtuvo la confirmación del diagnóstico por coronavirus y al día siguiente, el 7 de marzo, la paciente ya no presentaba fiebre.

El 10 de marzo, tras observar que evolucionaba en forma favorable, se le realizó la segunda prueba reactiva por PCR que dio negativa y generó las condiciones para el alta médica hospitalaria.

No obstante, se le indicó aislamiento domiciliario durante diez días más y como hoy se corroboró el buen estado de salud de la mujer, los médicos le dieron el alta definitiva.