Banco Provincia habilitó una nueva línea de créditos para trabajadoras y trabajadores de casas particulares con un monto máximo de 150.000 pesos a pagar en 36 cuotas de 9.065 pesos. La línea tiene una tasa fija anual de 60% y es de fácil acceso. Los requisitos son: ser trabajador/a registrado en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y contar con Documento Nacional de Identidad (DNI).
El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, encabezó la presentación de la línea en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Fabio en Bernal, junto a la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, la senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Juliana Di Tullio, el ministro de trabajo bonaerense, Walter Correa y la directora de Banco Provincia, Laura González.
“Queríamos ofrecer una línea de crédito especialmente pensada para las y los trabajadoras de casas particulares, porque sabemos que el sistema financiero formal les da la espalda y eso tiene que ver mucho con cómo es la tarea y cómo son las relaciones laborales en ese ámbito”, destacó Cuattromo. Y añadió: “Esto significa acercar el Banco al pueblo de la provincia de Buenos Aires, entender sus necesidades y también transformarlo”.
“Para el Banco es un gran desafío, ya que el crédito lo van a poder pedir solo con el documento y todo el resto del trabajo lo vamos a hacer nosotros internamente. La línea es de hasta 150 mil pesos, en 36 meses, y la cuota final son 9 mil pesos a tasa fija. Es decir que van a pagar ese monto a lo largo de toda la vida del crédito. Créame que es la cuota más barata de todo el sistema financiero”, afirmó.
En tanto, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, remarcó: “Esta herramienta de acceso al crédito, en particular para nuestras mujeres, nuestras trabajadoras domésticas, que nos da Banco Provincia es fundamental y es parte del trabajo conjunto que venimos realizando desde el Municipio con la Provincia y la Nación. Tenemos un Estado presente que trabaja todos los días para seguir ampliando derechos, generando más y mejores oportunidades, con el objetivo de construir un horizonte de futuro”.
A su turno, Di Tullio, precisó: “Esta iniciativa del Banco Provincia, por decisión del gobernador Axel Kicillof, tiene un objetivo claro: democratizar el acceso al sistema bancario, porque el banco es de todas y todos los bonaerenses. Y esta línea de crédito, con sola presentación del DNI y con la tasa más baja del mercado, es otra manera de decirle a las trabajadoras y trabajadores bonaerenses que estamos acompañándolos”.
La línea de préstamos personales, que estará disponible a partir de agosto en las sucursales, establece que el monto a tomar no podrá afectar más del 30% del ingreso mensual.
En caso de no solicitar el préstamo, las y los trabajadores de casas particulares tendrán la posibilidad de acceder a una tarjeta de crédito con límites preestablecidos en función del ingreso mensual estimado, unificado para compras en un pago y cuotas.
Entre los beneficios de contar con una tarjeta de crédito figura la posibilidad de comprar hasta 24 cuotas sin interés en la tienda virtual Provincia Compras y en una amplia gama de establecimientos comerciales adheridos con descuentos.
Además, se acreditará un reintegro de 40% con tope de 6.000 pesos en la primera compra que se haga con la tarjeta.
Las trabajadoras o trabajadores de casas particulares son aquellas personas que prestan servicios o tareas de: limpieza, mantenimiento u otras actividades típicas del hogar; asistencia personal y acompañamiento a miembros de la familia o que conviven en el mismo domicilio con tu empleador; cuidado no terapéutico de personas enfermas o con discapacidad.