Los trabajos comprenden tres municipios en las rutas Provincial 40 y 53, entre otras.
La Dirección de Vialidad bonaerense licitó las obras de duplicación de calzada de las rutas provinciales 40 y 53, que beneficiarán a vecinos de Merlo, Marcos Paz y Florencio Varela, se informó en un comunicado.
El administrador de la repartición, Gerardo Tarchinale, expresó que las obras, que se enmarcan en el Plan Quinquenal, “tendrán un impacto positivo en las comunidades de la región”, y dijo que “la duplicación de las calzadas permitirá que quienes circulen por las rutas lo hagan de forma más fluida y segura”.
Del acto participaron los intendentes de Florencio Varela, Andrés Watson; de Merlo, Gustavo Menéndez; y de Marcos Paz, Ricardo Curutchet,.
Allí, Watson agradeció al gobernador Axel Kicillof “por atender las necesidades concretas de los distritos y por el trabajo que el equipo junto a los municipios bonaerenses”.
Así se llevó a cabo la licitación correspondiente a la obra “Duplicación de calzada de la Ruta Provincial 40”; y los trabajos se desarrollarán sobre 14.397 metros en la Ruta Provincial 40, en el tramo que va desde la calle San Juan (partido de Marcos Paz) hasta la calle General Paz (partido de Merlo).
En algunos sectores se repavimentará la calzada existente y se construirá una nueva paralela a esta, y en otros sectores se demolerá la calzada existente para construir una nueva. Además se ejecutará una rotonda.
La obra se complementará con la construcción de desagües pluviales, colocación de barandas de defensa vehicular, trabajos en alcantarillas, iluminación, semaforización y señalización horizontal y vertical. El presupuesto oficial es de $ 1.119.369.267,33 y se presentaron siete ofertas.
Por otro lado, se licitó la obra de “Construcción de segunda calzada y colectoras en Ruta Provincial N° 53”, en el tramo de 9 kilómetros que va desde la calle 1323 hasta la calle 1542, en el partido de Florencio Varela.
La intervención se complementará con trabajos en desagües pluviales, semaforización, señalización horizontal y vertical, y construcción de refugios peatonales y dársenas. El presupuesto oficial es de $ 1.192.915.122,66 y se presentaron siete ofertas.
Del acto participaron el gerente Técnico de Vialidad, Pablo Morano; la subgerenta de Administración, Clara Salerno; el responsable de la Unidad Coordinadora de Programas, Mario Vázquez; – y mediante videollamada- el diputado provincial, Julio Pereyra; el subsecretario de Hidráulica de Marcos Paz, Roberto Real; y representantes de las empresas oferentes.