Mario Secco explicó que se trata de un “reconocimiento a los trabajadores”. También alcanzará a jubilados.
El intendente del distrito bonaerense de Ensenada, Mario Secco, anunció el pago de un bono de 32 mil pesos para los trabajadores municipales, que pagará en cuatro cuotas y que también alcanzará a los jubilados.
Desde la comuna de Ensenada se precisó que las cuotas se cobrarán con los sueldos de noviembre a febrero, por lo que la primera de ellas se percibirá en los primeros días de diciembre y la última con los salarios de marzo.
El jefe comunal kirchnerista, reelecto en octubre con el 70% de los votos, calificó a la medida como un “super bono” y remarcó que para él los empleados de la comuna son “el motor del crecimiento de la ciudad”.
“El acuerdo se alcanzó tras varias reuniones con la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada”, precisó Secco.
En diálogo con radio La Red, el funcionario explicó que se trata de un “reconocimiento a los trabajadores que transpiran la camiseta” y que el bono “compensa la devaluación del salario”.
“Está todo carísimo. Todo va al ritmo del dólar y el salario al ritmo del peso. La situación es grave y los trabajadores son parte de Ensenada. Si Ensenada crece, los trabajadores también”, agregó.
Y cerró, con críticas al saliente gobierno bonaerense: “Llevamos 16 años de paritarias a la alta. Como municipio vamos a batir el récord en obra pública, en salud, en educación, en seguridad… y el gobierno de María Eugenia Vidal no nos dio ni un litro de nafta para patrulleros”.