En medio del boom turístico que atraviesa el país, el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, anticipó que el Operativo Sol para la temporada 2022-2023 será “mucho más grande” y remarcó que tendrá personal y tecnología destinada específicamente al control de incendios forestales en la Costa Atlántica.

Durante su paso por Mar del Plata el ministro bonaerense señaló que el esquema para el Operativo Sol 2023 será “más grande que el año pasado” y remarcó que el gobierno provincial tiene “muchas expectativas puestas en estas vacaciones”.

En ese sentido, Berni anticipó que están trabajando a “contrarreloj” para incorporar una novedad en las tareas que desarrollarán los cuerpos de seguridad en la Costa Atlántica: el combate contra el fuego. “Lo vamos a incorporar como novedad, pero con la idea de que sea permanente”, indicó el funcionario provincial.

El ministro de Seguridad indicó que sabe que cuando en Europa se da una temporada de verano como la que se vivió en los últimos meses, con “incendios, mucho calor y mucho ambiente seco” en general se replica en el verano de Sudamérica.

“Teniendo en cuenta que nuestra costa es muy rica en pinares y vegetación frondosa una de las características que vamos a incorporar es el manejo y la lucha contra el fuego. Estamos adquiriendo tecnología y materiales para combatir el fuego para el Operativo Sol exclusivamente”, detalló Berni.

La situación de los incendios en el país es una problemática que va ganando espacio. Actualmente, Rosario está “tapada” de humo por los incendios en la zona del Delta. Pero también en nuestra zona, donde hubo incendios en Sierra de los Padres o distritos vecinos como Mar Chiquita y Villa Gesell.

0223