La excandidata a intendenta de Mar del Plata por el Frente de Todos, Fernanda Raverta, será ministra de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires en el gobierno de Axel Kicillof. De esta manera, la diputada nacional mandato cumplido reemplazará a Santiago López Medrano.
Tras competir por la Intendencia de Mar del Plata y quedar muy cerca de Guillermo Montenegro, el nombre de Raverta comenzó a sonar para ocupar un cargo tanto en el gobierno nacional como en el gobierno provincial. Tras varias reuniones, todo se encamina para que a partir del 11 de diciembre la marplatense asuma la conducción de la cartera en el gobierno provincial.
Raverta es Licenciada en Trabajo Social, se especializa en políticas sociales y tiene un estrecha relación con organizaciones sociales, ONG’s y cooperativas de trabajo y es una de las primeras figuras en confirmarse para el ejecutivo provincial.
La diputada nacional mandato cumplido perdió por apenas 9 mil votos la elección por la intendencia del Partido de General Pueyrredon, lo cual la dejó posicionada como una referencia en la oposición de la ciudad.
Axel Kicillof asumirá el cargo el miércoles 11 de diciembre a las 9.30, un día después del traspaso de mando entre Alberto Fernández y Mauricio Macri. Se espera un discurso extenso y con fuertes críticas a María Eugenia Vidal.