El intendente de Vicente López, Jorge Macri, afirmó hoy que la reunión de jefes comunales de Cambiemos con el gobernador Axel Kicillof “fue positiva, con eje en la gestión y no en la política ni en las discusiones legislativas”.
Expresó, en declaraciones a la prensa, que Kicillof “hizo una exposición sobre como siente que recibió la provincia y cuáles son los principales ejes sobre los cuales va a trabajar los próximos meses”.
Además, agregó, “manifestó su preocupación sobre los recursos de la provincia; hubo una mención a la reforma impositiva pero no fue el eje de la reunión ya que los intendentes planteamos que esa discusión se debe dar en el marco legislativo de los representantes de los espacios políticos”.
Macri precisó que “se repasaron temas específicos vinculados a salud, educación, infraestructura” y además se determinó que la ministra de Gobierno, Teresa García, estará a cargo de habilitar el Fondo de Infraestructura Municipal.
El jefe comunal dijo que se acordó que la próxima reunión del Foro de Intendentes de Cambiemos con el gobierno bonaerense será en febrero, “con una agenda conjunta de trabajo”.
Dijo, además, que el Foro de Intendentes “es activo; tenemos realidades del interior rural, cabeceras del interior y el conurbano” y por ello la necesidad de “generar un ámbito de gestión de intercambio de ideas”.
La semana pasada, Kicillof había acusado a Juntos por el Cambio de “jugar al circo político” y responsabilizó puntualmente al intendente de Vicente López por la decisión de “romper las negociaciones en curso” en torno a la ley impositiva promovida por el oficialismo.