El anuncio del Gobernador se dio este martes a la tarde en el marco de la presentación del Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat, que contempla la creación de nuevos barrios, viviendas y acondicionamiento de lotes con servicios para la construcción.
El gobernador Axel Kicillof anunció que en los próximos tres años se construirán 33.600 viviendas sociales a través de diferentes planes de la Nación, la provincia y los municipios, que “representan una inversión de 85 mil millones de pesos”.
El anuncio del Gobernador se dio este martes a la tarde en el marco de la presentación del Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat en Casa de Gobierno, en La Plata. La iniciativa contempla la creación de nuevos barrios, viviendas y acondicionamiento de lotes con servicios para la construcción.
Según informaron desde el Ejecutivo provincial, la inversión del programa supera los 190 mil millones de pesos en los próximos tres años, y que serán destinados a resolver el problema habitacional y de acceso a la vivienda de miles de familias bonaerenses. Además, estarán disponibles alrededor de 50.000 viviendas y más de 91.000 lotes con servicios que serán utilizados para la construcción de casas en todo el territorio.
La iniciativa también contempla la creación de una Unidad Provincial de Tierra y Vivienda, conformada por representantes de todos los ministerios para agilizar las políticas habitacionales con los sectores involucrados y establecer desde ahí urgencias y prioridades.
Asimismo, el Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat comprende la reactivación del Registro Provincial de Demanda Habitacional, que otorga la posibilidad de que los bonaerenses se inscriban allí para solicitar el acceso a una vivienda.
– El detalle del programa
- Construcción de nuevas viviendas: 33.600 viviendas ($ 85.679 millones).
- Reactivación de obras de viviendas: 9.738 viviendas ($ 9.880 millones).
- Generación de lotes con servicios: 85.353 lotes ($ 10.120 millones).
- Proyectos de urbanización en barrios populares: 507 proyectos ($ 33.222 millones)
- Mejoras habitacionales y de hábitat: 18.426 obras ($ 11.509 millones).
- PROCREAR en PBA: 6.213 viviendas + 5.846 lotes ($ 39.776 millones).