El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó que “la prensa tiene un lugar importantísimo para recuperar la identidad de la provincia de Buenos Aires” y adelantó que su objetivo es potenciar los medios estatales y cooperativos.
“Nuestra idea es democratizar los medios de la provincia, recuperar los medios estatales y potenciar los medios cooperativos”, enfatizó Kicillof al saludar a los periodistas y remarcó que “la comunicación es un gran instrumento para generar una provincia unificada con rasgos propios”.
El gobernador formuló los conceptos al cerrar el Conversatorio en celebración del Día del Periodista: Reflexiones sobre el periodismo, la verdad y la desinformación en el año del Bicentenario, que se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.
“Hay una tarea enorme de continuar desarrollando la prensa, los medios y la comunicación en la provincia de Buenos Aires; estamos comprometidos con ese trabajo, seguiremos apoyando a los medios bonaerenses y la profesión periodística”, declaró.
El Conversatorio fue moderado por el director de Radio Provincia, Marcelo Figueras, y contó con la participación de los periodistas Natalia Aruguete, César ‘Tato’ Díaz, Hugo Mársico, Leila Mesyngier, Gabriela Pepe y Andrea Varela, quienes expusieron sobre la historia del periodismo en Argentina, las fake news, el rol de los medios y la circulación de información para la construcción democrática.
Durante la presentación, la ministra de Comunicación Pública, Jesica Rey, señaló que “una de nuestras premisas es no perder el contacto con los y las bonaerenses, comunicarnos siempre y estar al alcance de los vecinos”.
“Esta actividad es una manera de reflexionar sobre el periodismo después de 200 años de historia de la provincia de Buenos Aires, en qué instancia estamos, y cómo se hace periodismo hoy”, graficó.
Rey explicó que “siempre nos es útil como comunicadores escucharnos, intercambiar miradas, y eso nos aporta herramientas para seguir conectados con la gente”.