El Gobernador participó de la firma del Acuerdo Regional para el Desarrollo Productivo, Científico y Social, junto al candidato a intendente de La Plata, Julio Alak, y los intendentes de Ensenada, Mario Secco, y de Berisso, Fabián Cagliardi.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este jueves del acto de firma del Acuerdo Regional para el Desarrollo Productivo, Científico y Social junto al candidato a intendente de La Plata, Julio Alak, y los jefes comunales de Ensenada, Mario Secco, y de Berisso, Fabián Cagliardi. Fue el Centro Provincial de las Artes del Teatro Argentino de La Plata, con la participación de los candidatos a senadores bonaerenses Florencia Saintout y Pedro Borgini.
En ese marco, Kicillof señaló que “estamos ante una enorme oportunidad para cambiar el perfil de la ciudad de La Plata, dar un vuelco histórico y lograr, con un intendente como Julio Alak en el municipio, una mayor integración de la región capital”. “Con la articulación productiva de La Plata, Berisso y Ensenada daremos un paso muy importante también en el camino que iniciamos para consolidar nuestra identidad como bonaerenses”, añadió.
“La derecha dice que la provincia de Buenos Aires es inviable y que la solución de todos sus problemas sería dividirla: nosotros, por el contrario, creemos que hay que unirla aún más y contar con un Estado presente que garantice los derechos a la salud, la educación, el trabajo y la seguridad para todos los y las bonaerenses”, explicó el Gobernador.
Por su parte, Alak sostuvo que “contamos con un Gobernador que encontró a la provincia quebrada y, aún ante la adversidad, está llevando adelante el plan de obras públicas más importante de la historia”. “Este acuerdo es una prueba de que vamos a trabajar mancomunadamente con Berisso y Ensenada para generar producción y empleo para todas las y los ciudadanos”, agregó.
“Necesitamos que en La Plata haya finalmente un intendente que se preocupe por el bienestar de nuestros vecinos y vecinas: estoy convencido de que con Julio Alak podremos trabajar juntos para desarrollar la región y devolverle el lugar que se merece”, expresó Secco.
Asimismo, Cagliardi enfatizó que “no alcanza con crecer solos, sino que es necesario trabajar regionalmente para generar producción y trabajo para todos nuestros vecinos y vecinas”. “Tenemos el objetivo de abordar temas en común como producción, transporte, seguridad y salud: vamos a planificar y a construir en conjunto, con el apoyo de un gobierno provincial que brinda soluciones y piensa en todos los y las bonaerenses”, dijo.
“Estamos ante la oportunidad histórica de que las y los platenses vivan nuevamente en una ciudad capital que los dignifique y los llene de orgullo: vamos a integrar la región para convertirla en el motor productivo de la provincia”, aseguró Saintout.
Estuvieron presentes las ministras de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; las subsecretarias de Educación, Claudia Bracchi; y de Turismo, Soledad Martínez; los subsecretarios de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; y de Derechos Humanos, Matías Moreno; el presidente del consorcio de gestión del Puerto de La Plata, José María Lojo; el titular de la CNRT, José Arteaga; y el director del Teatro Argentino, Ernesto Bauer.
También participaron la legisladora bonaerense Lucía Iañez; sus pares Carlos “Cuto” Moreno y Ariel Archanco; los candidatos a diputado provincial Juan Carlos Gasparini; y a concejales Pablo Elías y Micaela Maggio; las concejalas Ana Negrete, Yanina Lamberti y Paula Lambertini; los concejales Luis Arias, Guillermo Cara y Juan Manuel Granillo Fernández.