El gobernador Axel Kicillof suscribió este sábado un convenio para la realización de la Copa Mugica, certamen deportivo que promueven de forma conjunta la Provincia de Buenos Aires, la Unión de Clubes Parroquiales y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Fue en el predio de la AFA en Ezeiza, junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el subsecretario de Deportes, Leandro Lurati, y el coordinador de Desarrollo Humano de Cáritas, Pablo Vidal.
En ese marco, Kicillof afirmó: “Llevamos adelante este convenio porque estamos convencidos de que un pibe o una piba dentro de un club, es un pibe o una piba menos en la calle: necesitamos que se imponga la solidaridad y el amor por el otro”.
La Copa Mugica recuerda en su denominación al padre Carlos Mugica, fundador del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y del movimiento de Curas villeros. Fue asesinado por la Triple A en 1974 y desde entonces su figura ha sido recordada por su “opción preferencial por los pobres” como principio fundamental de la Teología del pueblo, al igual que su adhesión política al peronismo.