El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió al fallecimiento del papa Francisco y afirmó que el Sumo Pontífice “se convirtió en referencia de los que luchan por la justicia social en todo el planeta”.
Desde sus redes sociales, manifestó que “hoy es un día tristísimo” y señaló que “mientras muchos exaltan el egoísmo”, el Papa predicó siempre “por una economía al servicio de los que más necesitan”.
“La partida de Francisco deja un vacío enorme, pero su mensaje a favor de la paz queda en los corazones de millones de cristianos y no cristianos”, subrayó el mandatario provincial.
La única vez que Kicillof tuvo un encuentro con el Santo Padre fue en junio de 2024, junto al ministro de Gobierno bonaerense Carlos Bianco, en El Vaticano; al culminar la reunión, el gobernador indicó que Francisco estaba “en las antípodas de lo que está ocurriendo” desde que asumió el presidente Javier Milei.
Durante la visita, y según las declaraciones del mandatario provincial, dialogaron sobre la situación social y económica que vive Argentina, algunos temas vinculados con la realidad a nivel internacional y sobre los libros que le llevó de regalo, junto a un infaltable un mate argentino.
Para Kicillof, la reunión fue “muy importante en lo personal” y destacó que vio a un hombre “muy cálido, afectuoso y preciso” con respecto a los conceptos y funciones del Estado y del Gobierno, pero sobre todo, con “la política de tenderle la mano a los que más necesitan”. N A