El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a la temporada, que inicia mañana en todo el territorio bonaerense. Garantizó “vacaciones protegidas” y destacó el trabajo mancomunado con todos los sectores para evitar “brotes” o “problemas sanitarios”.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que el Gobierno espera “el mejor verano posible” y aseguró que se trabajó para tener “vacaciones protegidas” en el marco de la pandemia por el coronavirus.
En el acto por el reinicio de las obras para transformar en autovías las rutas provinciales 11 y 56, Kicillof destacó el esfuerzo de las autoridades de los municipios, la provincia y Nación para organizar una temporada inédita, la cual estará marcada por los protocolos para evitar contagios de Covid-19.
“Cuando nos ven discutiendo los 13 protocolos y las aplicaciones, cuando nos ven trabajando incansablemente, es porque lo que queremos es tener el mejor verano posible.
Un verano en el que los que quieran venir a descansar sepan que hay un Estado presente. Por parte de los municipios, de la Provincia y de la Nación, que (el Estado) no se borró y que se está dedicando a cuidar a todos y a todas; a los que vienen y a los que viven a los municipios que van a recibir a los turistas“, señaló.
En este sentido, Kicillof aseguró que las autoridades de los poderes Ejecutivo trabajaron durante todo el año para evaluar las mejores alternativas para llevar adelante “vacaciones protegidas”.
“Mientras hacíamos lo urgente, nos dedicábamos a lo importante, que era pensar en lo que venía después de la pandemia y pensar, todavía sin saberlo, que podíamos tener un verano, que podíamos tener unas vacaciones y que estas sean protegidas y cuidadas. Para que nadie que elige alguno de los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires tenga que venir con miedo“, señaló.
El gobernador también destacó el trabajo mancomunado en lo sanitario que han llevado adelante con todos los poderes Ejecutivos.
“Hemos hecho con todos los intendentes un esfuerzo inmenso para que sus comunidades no lamentaran ni brotes ni problemas en el sistema sanitario. Un esfuerzo tremendo en el que vamos muy bien y no podemos tirar todo por la borda ahora que viene el verano”, señaló.