El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, evaluó la coyuntura política y económica desde Mar del Plata, en el cierre del 2° Congreso Productivo Bonaerense.
Allí puso la alarma por “empresas que empiezan a cerrar y turismo que no arranca”, sumado a que “pararon toda la obra pública y esto afectó miles de puestos de la construcción”.
“El boleto de colectivos está 940 pesos en Mar del Plata y nosotros duplicamos los subsidios. Carta para el intendente”, sentenció.
En Necochea, el último aumento llevó el boleto plano a 998 pesos, pero las empresas ya admitieron que van a bajar el valor luego del incremento de subsidios por parte de provincia.
Tal como informó más temprano Tsn Necochea, se reunió hoy la comisión de seguimiento del Transporte Público en el Concejo Deliberante. Allí, los concejales recibieron a representantes del departamento ejecutivo, Facundo Crocci, y a integrantes de las empresas de transporte público de pasajeros.
Los empresarios señalaron que están dispuestos a bajar el valor del boleto pero no indicaron ni cuándo ni de cuánto sería esa baja. También señalaron que hasta el momento no han recibido oficialmente el subsidio. Por lo cual indican que no saben cuándo dinero ingresará y si será retroactivo.