El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió este jueves con intendentes de Juntos por el Cambio.

Sobre la distribución de fondos, el gobierno provincial aclaró que “ha distribuido fondos y recursos a los 135 municipios de la provincia desde principio de año sin distinciones políticas”.

Cuando se habló sobre coparticipar todos los recursos que provienen de Nación, desde la Provincia deslizaron: “el gobierno recibió la provincia con un déficit estructural, donde los recursos corrientes son insuficientes para afrontar los gastos corrientes.

Es ese déficit el que está intentando cubrir gracias a la asistencia del gobierno nacional. No se trata de recursos adicionales de uso discrecional. Aun con las mejoras dispuestas por el Presidente, el déficit persiste”.

También se habló sobre el regreso a la presencialidad escolar. “El gobierno provincial acaba de lanzar dos medidas mucho más ambiciosas. El programa de acompañamiento a las trayectorias y la revinculación que apunta a sostener la continuidad educativa y se presentó el protocolo para volver progresivamente a la presencialidad en los distritos donde la circulación viral sea baja o nula”, explicaron desde la Provincia.