El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, arribará en la tarde de este martes a Mar del Plata para reunirse con empresarios del turismo después de lo que fue el importante movimiento que reflejó el Carnaval, cuyo fin de semana largo suele marcar el “cierre” de cada temporada en los últimos años.
El mandatario primero estará presente en el Congreso de la Nación para seguir de cerca las palabras del presidente Alberto Fernández, quien al mediodía inaugura el 140° período de sesiones ordinarias.
Una vez que culmine el discurso de Fernández, rápidamente Kicillof emprenderá vuelo a Mar del Plata para encabezar la reunión. “Va a haber representantes de sectores productivos, del turismo, la industria y comerciantes”, confirmaron fuentes provinciales, respecto de los participantes del encuentro.
La agenda estival del gobernador terminará en Mar Chiquita. Allí tiene previsto encabezar una conferencia de prensa con parte de su gabinete y la presencia de Jorge Paredi, el jefe comunal del Frente de Todos. Los anuncios serán transmitidos por el canal de Youtube del Gobierno bonaerense.
Si bien hasta el momento no se conocieron datos locales, el Ministerio de Turismo de la Nación destacó este lunes que el finde XXL de Carnaval movilizó a 3 millones de turistas en todo el país.