El Gobierno bonaerense dispuso un aumento de las Unidades Fijas (UF), el sistema por el cual se actualizan las multas en la Provincia -entre otras-, por lo que cruzar un semáforo en rojo costará hasta $181.800 desde noviembre.
Al igual, aquellos conductores que circulen sin tener en regla la Verificación Técnica Vehicular (VTV), en caso de ser detenidos en un control percibirán una multa equivalente.
Los montos a afrontar se alcanzaron a partir de una suba del 5,5% de las UF que ya rigen desde el presente mes, en la previa al incremento del movimiento en las rutas bonaerenses de fin de año.
Los UF tienen un ajuste bimestral y su módulo pasó entonces de de $172,30 a $181,80, en tanto que utiliza como indicador el valor de la nafta Infinia que pone a la venta el Automóvil Club Argentina de La Plata, una de las estaciones más económicas de la ciudad.
Asimismo, en caso de que el combustible presente un nuevo aumento, podría volver a subir las multas.
De este modo, las multas más habituales entre los conductores, como circular a contramano o por la banquina, girar a la izquierda en sitios prohibidos o conducir sin licencia, tendrán un rango que va de 54.540 a $181.800.
También son considerados como incumplimientos graves conducir sin tener autorización para manejar en la categoría del vehículo, no tener la patente, la negación a brindar la documentación corrspondiente, conducir alcoholizado o tener el escape de caño libre. Quienes se niegen a realizar el test de alcoholemia, podrá ser multado con hasta $218.160.
A la vez que durante las vacaciones en territorio bonaerense, principalmente en las rutas hacia la Costa Atlántica, es habitual vehículos que circulan con mayor cantidad de ocupantes a los permitidos, lo cual podrá percibir multas de entre $27.270 a $90.900. Mientras que no presentar la documentación correspondiente es multado por entre $18.800 a $54.540.