En las últimas horas numerosos conductores se vieron impedidos de realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) debido a que los trabajadores de Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (S.M.A.T.A) se declaró en paro por tiempo indeterminado a partir de ayer jueves.
El cese de actividades también rige para todas las plantas de la Provincia de Buenos Aires.
A partir de la información brindada por fuentes del Ministerio de Transporte, el paro está relacionado con motivos gremiales y se extenderá también hasta el viernes, aunque fuentes gremiales hablan de una medida por tiempo indeterminado. Se trataría de una acción gremial en solidaridad por un grupo de trabajadores despedidos en las plantas de Ciudad de Buenos Aires (CABA).
Desde el gremio S.M.A.T.A dieron a entender que el paro es por tiempo indeterminado y se extendería incluso por el resto de esta semana a la espera de una respuesta por parte de las autoridades.
Por otro lado, voceros del gobierno bonaerense informaron a este medio que se dictaría la conciliación obligatoria “este viernes desde las 10 de la mañana”, con el fin de retomar las actividades en medio de esta inesperada medida de fuerza.
0221