El programa destinado a estudiantes de escuelas públicas y privadas que cursan el último año de secundaria “Viaje de Fin de Curso”, financiado por la Provincia de Buenos Aires, alcanzó un total de 180 mil egresados inscriptos este año. Todavía no están los números de los que llegarán a nuestra ciudad, pero vale recordar que, el año pasado, en el marco de este programa, arribaron 3500 estudiantes.
Fue el ministro de Producción, Augusto Costa, quien se refirió a los resultados del programa destinado a los estudiantes que están cursando el último año en escuelas bonaerenses y destacó los números alcanzados para este año.
“El programa de viajes de fin de curso permite que estudiantes puedan viajar a destinos de la provincia, lo que representa un impulso muy fuerte en las 14 localidades donde se realiza”, mencionó el funcionario.
Así, Costa resaltó que pasaron de 120 mil estudiantes viajeros el año pasado a 180 mil este año.
La propuesta incluye pasajes entre agosto y octubre a destinos bonaerenses de playa, sierras, ríos o lagunas, durante 4 días y 3 noches con alojamiento, comidas, transporte y excursiones incluidas.
El programa también contempla la bonificación del viaje para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes y la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños.