Carlos Fernández, asesor de la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires Verónica Magario, fue asesinado de un balazo esta noche durante un intento de robo en el barrio porteño de Boedo.
La víctima fue interceptada en el cruce de Avenida San Juan y Castro por dos delincuentes que querían robarle el auto y le dispararon en el pecho antes de escapar.
“Anoche, tipo 20.30, llegaba del supermercado y llegando a Castro siento un disparo. Había dos muchachos de entre 20 y 30 años que salían corriendo. Cruzaron San Juan en pleno tránsito y corrieron para Boedo”, relató Leonardo, encargado de un edificio de la zona, en diálogo con TN.
Y agregó: “Miré hacia atrás y había una persona. Luego empezaron a llegar patrulleros. No sé si se resistió, yo venía caminando por San Juan, siento el disparo y veo a los dos tipos corriendo”.
El funcionario baleado fue trasladado en grave estado por una ambulancia del SAME al hospital Ramos Mejía, pero los médicos no lograron reanimarlo y murió poco después de ingresar.
En tanto, una cámara de seguridad permitió identificar a los sospechosos cuando escapaban a pie por Av. San Juan hacia Castro Barros sin haber podido concretar el robo, uno de ellos vestido con ropa de calor marrón y el otro con un chaleco negro.
Ahora, los investigadores buscan determinar si los ladrones que atacaron a Fernández son los mismos que, más tarde, robaron un Peugeot 208 rojo a pocas cuadras de distancia de la escena del crimen.
Intervino en el hecho personal de la Comisaria Vecinal 5 B y la causa es investigada por la Fiscalía Nº 56, a cargo del Dr. Orfila.
TN