Desde hace un par de semanas empezaron a aumentar los contagios, particularmente entre el personal esencial de salud y seguridad.
Un nuevo brote de coronavirus tiene lugar en el partido de Olavarría, donde en las últimas 24 horas las autoridades municipales confirmaron 64 contagios de Covid-19.
Los casos activos en el distrito llegaron así la cifra de 149 a este 15 de septiembre y la preocupación volvió a crecer en la comuna, que ya había experimentado meses atrás una fuerte alza en la curva de infectados, finalmente controlada.
Al respecto de la situación habló el intendente, Ezequiel Galli, quien en declaraciones al programa Siete Colores por FM 97 Une explicó: “Hace un par de semanas que empezaron a aumentar los casos, particularmente entre el personal esencial de salud y seguridad y mucho también por las reuniones sociales”, resaltó el jefe comunal.
En esa línea, Galli destacó que “lo de este lunes fue un caso excepcional. Fue el día que más casos registramos. Veníamos de tener 20, 21 y ahora fueron 64, muchos de ellos tienen que ver con un geriátrico donde están contagiados, los residentes y el personal”, describió.
Actualmente en Olavarría hay 13 personas internadas con Covid-19, tres las cuales se hallan en la Unidad de Terapia Intensiva.
El intendente intentó llevar tranquilidad al señalar que el brote se trata de una “cápsula de casos, son todos nexos, no están desparramados por toda la ciudad. Además, la mayoría de los contagiados son asintomáticos y el 80% de los casos que tenemos están por debajo de los 60 años”, aseveró.
Por último, Galli aclaró que el municipio no operará con “reglas propias”, tal como ocurre en Tandil, y explicó que en Olavarría funcionan gimnasios y natatorios porque se “aprobó una resolución para que estén abiertos en fase 4 porque el comité de crisis local evaluó que no hubo contagios mientras estuvieron abiertos dado que los protocolos son muy estrictos”.