El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, sostuvo que la policía bonaerense está mucho mejor que en 2015, pese a que este año los uniformados que conduce estuvieron involucrados en casos polémicos, como el de San Migue del Monte o el de Tres de Febrero.
Según Ritondo “hoy la policía es una mejor institución” que la que recibieron a fines de 2015 “porque cada efectivo goza de mayor conocimiento en cuanto al protocolo de actuación ante posibles donantes y eso los humaniza de cara a los vecinos y vecinas del distrito”.
“Los efectivos de la provincia brindan la posibilidad de dar vida porque fuimos los primeros en todo el país en incluir un taller de la temática en la currícula de la policía para que aún en aquellos casos donde parece que no queda nada por hacer”, explicó Ritondo.
“Los integrantes de la policía de la provincia de Buenos Aires ahora conocen el trabajo que realiza el CUCAIBA (Centro énico Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires), adquieren herramientas, capacitación y saben cómo comunicarse con este Centro, que depende del Ministerio de Salud bonaerense”, agregó.
Las declaraciones de Ritondo se dan en medio de un año complejo para “la bonaerense”, como por la masacre de San Miguel del Monte, donde el lunes 20 de mayo perdieron la vida cuatro jóvenes en un episodio que comprendió una persecución policial, disparos, un furibundo choque contra un camión estacionado, encubrimiento y connivencia de la cúpula de la comisaría local.
Otro caso tomó lugar en el partido de Tres de Febrero, cuando la policía disparó a una camioneta matando a Diego Cagliero.