La medida de fuerza que se lleva a cabo en la Ciudad es impulsada por UTE-CTERA, mientras que en el distrito bonaerense la convocó la facción Multicolor de SUTEBA. Aumentos salariales y mejores condiciones laborales, entre las exigencias.
Los docentes de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires llevarán a cabo este miércoles un paro para manifestar su descontento ante la falta de respuestas por parte de los gobiernos de ambas jurisdicciones en cuanto a una mejora en los salarios y en las condiciones laborales de los maestros y profesores.
En la Ciudad de Buenos Aires, los docentes agrupados en UTE- CTERA realizarán la medida de fuerza para exigirle al Gobierno de la Ciudad un aumento salarial que esté acorde con los índices inflacionarios, mientras que además anhelan una convocatoria urgente a una mesa de condiciones laborales para abordar los “numerosos problemas que enfrentan en su labor diaria, incluyendo la resolución de las deficiencias en la infraestructura escolar y la garantía de que no se instalen cámaras en lugares que puedan vulnerar el derecho a la intimidad”.
También se solicita “contar con herramientas de resguardo y reparación para los docentes, así como para las infancias y adolescencias que son parte de la comunidad educativa”, según informaron.
En tanto, en la provincia de Buenos Aires, los docentes llevarán a cabo un paro de dos días, este miércoles y mañana jueves en una medida de fuerza impulsada por la facción Multicolor de SUTEBA, en disidencia con Roberto Baradel y en respuesta a la propuesta salarial considerada “insuficiente e inconsulta” por parte del Gobierno comandado por Axel Kicillof.
Además del reclamo salarial, los docentes le exigen a SUTEBA que “convoque a asambleas por un plan de lucha, a CTERA la realización de un paro nacional en solidaridad con las provincias en conflicto, y a la CGT y CTA la convocatoria a un Paro Nacional”.
Según se indicó, entre los reclamos también se encuentran “medidas de seguridad y protocolos ante situaciones de violencia, construcción y refacción de escuelas, creación de los cargos de planta faltantes, rechazo a la sobrecarga laboral y a las reformas antieducativas y antiestatutarias como la implementación de la quinta hora, regularización del pago de salarios, aumento y mejor calidad del servicio alimentario escolar, incremento de becas, plenas prestaciones de IOMA y agilización de los trámites jubilatorios”.