El senador provincial de Juntos por la cuarta sección electoral, Marcelo Daletto, presentó un proyecto en la Legislatura para sancionar a aquellas personas que agredan al personal de salud en territorio bonaerense.
“El personal de la salud tiene derecho a ser respetado” remarcó el legislador. Señaló que en los últimos años y en el marco de la pandemia por el virus Covid-19 “se han incrementado de manera considerable hechos de violencia en el ámbito sanitario”.
Mediante la iniciativa – que ya tiene un antecedente en Diputados– se busca “sancionar con multa y/o arresto de hasta 30 días a todo paciente, familiar y/o acompañante que dentro de un establecimiento de salud público o privado de la provincia de Buenos Aires, realice acciones de violencia física, verbal, amenazas o perturbe el ejercicio de la profesión contra el personal de la salud”.
Para Marcelo Daletto, “es necesario que como Estado provincial se intervenga sobre tales hechos para garantizar derechos humanos fundamentales como el derecho a la salud y el derecho a trabajar sin ser agredido”.