La medida rige para los registros que hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 15 de junio de este año.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió prorrogar por 90 días los vencimientos de las licencias de conducir que hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 15 de junio de este año, con motivo de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.
La medida del Ejecutivo provincial se dio a conocer este lunes luego de que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) instara a los centros emisores de licencias de conducir a establecer una prórroga por 90 días de aquellas con vencimiento entre el 15 de mayo y el 15 de junio, como así también suspender la atención al público y el otorgamiento de credenciales hasta el 10 de mayo.
“Con motivo de una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández, la Agencia Nacional de Seguridad Vial solicita a los centros emisores de licencias (CELs), establecer una prórroga de validez por 90 días corridos de las credenciales que tengan vencimiento entre el 15 de mayo y el 15 de junio”, informaron desde la agencia en un comunicado.
Asimismo, la ANSV indicó a los CELs que “las licencias vencidas desde el 15 de febrero continúan dentro de este período de aplazamiento”. La medida también incluye a la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI).
Por su parte, desde la agencia afirmaron que “se suspende el dictado de los cursos de capacitación y exámenes psicofísicos para su obtención y/o renovación”.
“La ANSV podrá extender o acortar el período establecido en atención a lo que determine el Poder Ejecutivo”, agregaron.